warriors_logo

OneNameOneSky

LA NEWSLETTER DE LUDOSPORT INTERNACIONAL

#2

Julio 2016

Noticias del Borde Exterior

SIS

El número de solicitudes para Avigliano Umbro no había sido nunca tan alto. Hemos pasado de los 40 participantes del año pasado a más de 80 este año. Por supuesto, para nosotros, los números no son tan relevantes como la constante mejora en la calidad de cada una de las actividades de la Red. Nuestro trabajo está comprometido con esa calidad. Los números, sin embargo, son algo sobre lo que pensar. Si todos los nuevos candidatos superan el examen veremos finalmente actividades oficiales de LudoSport – además de las nuevas academias de Vincennes y Montpellier – en Tours, Módena, Goteborg, Glasgow y… ¡Nueva York! Un buen número de instructores pasarán al siguiente estilo, transmitiendo técnicas cada vez más complejas a sus alumnos, y un pequeño número de alumnos se unirán a las clases como “especialistas” para profundizar en el estilo que han estudiado acompañados por los Maestros.

Extender la luz

¡Otra nueva Academia nace en Francia! LUDOSPORT MONTPELLIER está al cargo de Frederic, que ya ha firmado el contrato y todos esperamos que apruebe el examen para convertirse en instructor el próximo 14 de agosto, ¡y poder iniciar así sus actividades!. Pero estamos seguros de que lo hará, como todos los demás.

MyLudosport

La Fase dos ya ha dado comienzo. Un equipo de freelancers está trabajando estos días en el código. Las evoluciones comienzan con la optimización de las características actuales, para simplificar su utilización por parte de los alumnos.

El sistema de puntos de Experiencia también evolucionará en una asignación de créditos educacionales, de acuerdo con los sistemas de los deportes internacionales para estar cada día más cerca del reconocimiento oficial por parte de los órganos internacionales.

Más noticias llegarán sobre esta plataforma, que es cada vez más y más el punto de referencia para profesores y alumnos.

Federaciones

LudoSport se ha distinguido siempre por la solidez y coherencia de su método educativo, especialmente a la hora de entrenar a los instructores. La aproximación profesional que hemos mantenido ha llamado la atención de diferentes Federaciones de Esgrima en Europa, con las que hemos iniciado un diálogo. Imaginamos toda una serie de consecuencias posibles, y la SLM está trabajando para tener en cada caso la mejor solución para fortalecer nuestra disciplina dentro del panorama deportivo internacional.

Por supuesto que se trata de un proyecto, pero debería hacerse sentir orgulloso de su trabajo a cada representante de LudoSport. Con nosotros, han demostrado que el método, la ética, la coherencia y la cooperación de todas las Academias y Escuelas están dando unos frutos que todos los integrantes de la Red disfrutarán. Estamos todos realmente bajo el mismo cielo.

¡Estados Unidos!

La Escuela Internacional de San Francisco ha sido una experiencia impresionante.

Tenemos ahora tres nuevos instructores cualificados que tendrán la oportunidad de abrir nuevas Academias en América, y luego están los tres amigos de Hawaii que asistirán al SIS en Avigliano Umbro, ¡así que los podréis conocer allí! Os presentaremos más datos sobre el desarrollo de LudoSport en los Estados Unidos durante el SIS en unos pocos días.

JUEGOS LS

Estamos a medio camino de organizar el mayor evento anual de LudoSport Internacional. Y os preguntaréis: ¿Es el Campeonato Internacional? Bien… no exactamente.

Estamos orgullosos de anunciaros los

JUEGOS LUDOSPORT

un evento de dos días abierto a todos los alumnos.

En estos dos días tendremos:

– el Campeonato Internacional entre los Ganadores Nacionales y los Mejores de todo el Mundo;

otras competiciones y juegos para el resto de alumnos.

Los JUEGOS LUDOSPORT están llamados a ser EL encuentro de todos y cada uno de los miembros de nuestra familia, para experimentar la comunidad y la unión dentro de la atmósfera de positividad que todos conocéis. Os daremos más detalles durante el SIS y más adelante, por supuesto.

Justo tras el SIS se producirá el anuncio oficial.

Las fechas quedan fijadas para el último fin de semana de Noviembre: 26-27 de Noviembre

 

Así que os pedimos lo siguiente:

  1. ¡Reservad esas fechas!
  2. Por favor comenzad a comunicar las fechas a los ganadores de los Torneos Nacionales (si ya se han celebrado)
  3. Por favor proporcionarnos un número razonable de alumnos (además de los Ganadores Nacionales) que asistirían.

Por supuesto que tendremos tiempo para profundizar en este tema durante el SIS, pero estamos interesados en que lo sepáis ¡lo antes posible!