Comunicado de los Maestros

A los profesores y alumnos de LudoSport:

Saludos a todos,

como sabréis, nuestra disciplina, imitada por muchos en diferentes partes del mundo, tiene varios pilares fundamentales: SeCuRi, que son los valores que nos unen; las técnicas de la SLM (Sociedad de Maestros de LudoSport) que son el elemento fundamental de nuestro deporte; y finalmente la tecnología que recrea la dimensión épica que caracteriza nuestras clases y nuestras competiciones. Una tecnología que la SLM ha querido siempre que esté al servicio de los estudiantes, para su diversión y – sobre todo lo demás – para su seguridad. Una seguridad que debe ser universal como lo es el deporte que practicamos.

Hace muchos años, debido a la ausencia en el mercado de equipo que cumpliera los requisitos de la SLM, los Maestros Fundadores encomendaron a Abridge (la compañía que gestiona la franquicia de LudoSport en todo el mundo) la tarea de crear equipo capaz de cumplir esos estándares, no solo en cuanto a rendimiento sino sobre todo en cuanto a seguridad, para beneficio de las Academias y los estudiantes de LudoSport. Al final, eso es SeCuRi incluso fuera de la práctica del deporte. A partir de esta tarea nacieron tanto la marca LamaDiLuce como el Polaris SSe-1 (Sable Deportivo evolución 1) como un primer paso en este terreno inexplorado: los sables de luz eran, hasta ese momento, simples juguetes u objetos de coleccionista; nuestro reto convertirlos en equipo deportivo de verdad. El Polaris SSe-1 (“Polaris” para todo el mundo) se convirtió en el estándar de cada academia: nuestro lenguaje común requería también de un instrumento capaz de “pronunciarlo” de la manera correcta en cualquier parte del mundo. Existen muchos alumnos que lo han elegido como su sable de uso personal durante las competiciones, tantos como otros que han preferido continuar la práctica de nuestro deporte con otros modelos de sable comprados de entre los disponibles en el mercado, o incluso hechos a mano con gran esfuerzo y habilidad.

Como consecuencia de todo esto el panorama de los sables dentro de la red es extremadamente variado a día de hoy: mientras en las Academias el estándar está asegurado con los Polaris, entre los alumnos existen otras muchas diferentes opciones. Algunas veces – incluso de manera no intencionada – estas otras opciones no respetan las reglas más sencillas de seguridad.

Mientras, a la estela del éxito del Polaris, muchos fabricantes han surgido en el mercado específico de los “sables de luz de combate deportivo” inaugurado por LamaDiLuce, algunos con productos de dudoso interés, otros con productos de más baja calidad. Algunos incluso convenciendo a los alumnos de LudoSport para que compren productos sin verificar, sin contar con ”permisos” por parte de la red.

En este entramado de líneas tan difusas y con el objetivo siempre de una mejor implementación del SeCuRi, la SLM ha decidido intervenir en defensa de los estudiantes y de la disciplina que estos practican, involucrando a Abridge como el sujeto de confianza para hacer posibles estos principios. Por todas estas razones a partir de estas semanas una nueva formulación de la Regla #1 está disponible en la página web de la SLM. En la misma web, entre los documentos oficiales, podréis encontrar también dos nuevas Actas (1809-01 y 1809-02) relativas a la implementación de lo que se ha descrito hasta el momento. Una implementación encargada a Abridge.

En particular, se han establecido dos nuevos registros:

  • La Tabla de Sables Deportivos Registrados (SSR), que permite a todos los estudiantes, en un plazo razonable de tiempo, verificar si su propio sable (o sables) cumplen los principios de la SLM de acuerdo con los procedimientos establecidos por Abridge, con la posibilidad de usarlos así en clase y en las competiciones independientemente del modelo que sean.
  • La Tabla de Modelos de Sables Registrados (SMR), que abre las puertas del mercado de sables de combate deportivo a nuevos agentes, que cumplan con el Código Ético de la SLM, las leyes, los criterios técnicos de seguridad desarrollados por Abridge con el mandato de la SLM y que tengan el deseo de colaborar con el crecimiento de nuestra disciplina. A día de hoy es un hecho constatado que el 100% de los beneficios conseguidos a través de las ventas de Polaris son utilizados para el crecimiento de LudoSport y para la investigación y desarrollo de mejoras para nuestra realidad deportiva (por ejemplo, el Polaris SSe-3 que es una empuñadura diseñada para ofrecer la máxima versatilidad de uso para las Academias, gracias a la combinación personalizada de peso y longitud). Se requerirá a los fabricantes autorizados que apoyen la red y a las Academias de forma razonable.

Existen dos objetivos fundamentales:

  • Asegurar que los sables actualmente en posesión de los alumnos son validados en sus aspectos de rendimiento y – sobre todo – seguridad. Esto nos permitirá en el futuro tener mejores condiciones de reaseguro para la gestión de las actividades de las academias gracias a una progresiva reducción de los riesgos asociados.
  • Permitir a todos los fabricantes el acceder al mercado de LudoSport, con la garantía de que dichas partes contribuirán al desarrollo de la misma red dentro de la cual estarán haciendo sus negocios.

Tal y como hemos sido capaces de presentar durante el pasado SIS y el reciente Torneo Nacional de EE.UU, LudoSport tiene el deseo y la necesidad de incrementar el nivel de profesionalidad a los ojos del resto del mundo: la creación de INCOM, la reforma de las sendas de aprendizaje, y esta nueva operación de actualización del mercado de los sables deportivos son todos pasos – en modo alguno improvisados – que caminan en esa dirección. La intención de toda esta nueva operación nace por y para los estudiantes, para garantizaros que vuestra experiencia dentro de LudoSport se aún más única y fantástica.

¡Muchas gracias a todos!

SLM

 

Protocolo de actuación

Los alumnos tan solo deben realizar el Paso 1 para registrar su sable, el resto de pasos son meramente informativos para entender el proceso completo de registro.

 

Paso 1:

Tanto si tu sable está o no listado en la tabla SMR (Modelos de Sable Registrados) debes rellenar el formulario SSR (Sables Deportivos Registrados) para registrar tu sable en concreto. Después de haber realizado el registro existen tres escenarios posibles:

  • Si tu sable está listado en la tabla de SMR (Modelos de Sable Registrados) tu sable será añadido a la tabla de SSR (Sables Deportivos Registrados) en aproximadamente una semana.
  • Si tu sable NO está listado en la tabla de SMR (Modelos de Sable Registrados) y envías el formulario de registro antes del 30 de noviembre de 2018:
    1. Si la fecha de compra es anterior al 30 de septiembre de 2018 tu sable será añadido a la tabla SSR (Sables Deportivos Registrados) siempre y cuando cumplan con la Regla #1.
    2. Si la fecha de compra es posterior al 30 de septiembre de 2018 tu sable será añadido a la tabla SSR (Sables Deportivos Registrados) siempre y cuando éste sea aprobado por un Rector o Academia de acuerdo a las regulaciones de INCOM.
  • Si tu sable NO está listado en la tabla de SMR (Modelos de Sable Registrados) y envías el formulario de registro después del 30 de noviembre de 2018:
    • Solo si tu sable ha sido realizado a mano (no comprado) será admitido a valoración para su inclusión en la tabla SSR (Sables Deportivos Registrados). En cualquier otro caso no será admitido.

 

Paso 2:

Abridge recopilará toda la información y notificará a cada Academia sobre las solicitudes de registro recibidas por parte de sus estudiantes. La información transmitida a la Academia se dividirá en dos: solicitudes sobre modelos incluidos en la lista de la SMR, y solicitudes sobre modelos no listados en la SMR.

  • Solicitudes de modelos listados en la SMR: Los Rectores solo necesitarán verificar si los miembros que solicitan el registro tiene un estatus de Activo o no en la plataforma Myludosport.
  • Solicitudes sobre modelos no listados en la SMR: además de chequear Myludosport, los Rectores verificarán que los sables solicitados por sus estudiantes cumplen en su totalidad la Regla #1 revisada, en la que se indican requisitos de seguridad adicionales relativos a la protección de la batería y agujeros de ventilación en la empuñadura. Los Rectores podrán delegar esta aprobación en sus Sabersmith.

 

Paso 3:

Los Rectores enviarán por mail a franchise@ludosport.net  con el asunto “SSR APPROVED REQUESTS” la lista de sables que han sido chequeados y aprobados, y cuyos propietarios son miembros activos de la plataforma Myludosport.

 

Paso 4:

Abridge añadirá los sables aprobados a la lista de SSR. Se publicarán anuncios sobre la SSR y los procedimientos relevantes en la página web de #weareludosport.

 

Documentación y enlaces: