Combate Deportivo con Sables de luz.

¿Eres un apasionado de la ciencia ficción? ¿Te gustan los deportes de combate y las artes marciales? ¿Alguna vez has soñado con batirte en duelo con un sable de luz? ¡Estás de enhorabuena, porque LudoSport está hecho para ti y ya ha desembarcado en España!

La academia de combate real con sables de luz más prestigiosa y con más presencia internacional (ya en nueve países) cuenta con dos escuelas en Madrid, desde el 2 de noviembre de 2015.

¿Qué es LudoSport?

LudoSport es un deporte competitivo basado en combates de sables de luz totalmente reales a partir de una técnica nueva y completamente funcional.

Es el resultado de la pasión y el esfuerzo de tres amigos italianos (Simone Spreafico, Gianluca Longo y Fabio Monticelli: los tres Maestros Fundadores) con una gran pasión por el universo de Star Wars y con experiencia en diversas disciplinas de combate y artes marciales.

Los Maestros Fundadores desarrollaron una nueva técnica y nueve estilos totalmente compatibles entre sí, utilizando como referencia e inspiración las películas, la literatura del universo Star Wars, donde se hace referencia a las peleas con sable de luz, y algunos elementos de distintos deportes de combate.

Filosofía SeCuRi

En LudoSport creemos en los valores olímpicos y en los principios de lealtad, disciplina, respeto, pasión y sentimiento de conjunto; por ello, la Sociedad de Maestros de LudoSport (SLM, máxima autoridad de nuestro deporte) ha ideado la filosofía SeCuRi, columna vertebral que rige todos los aspectos de las diferentes academias de LudoSport diseminadas por el mundo.

SeCuRi es un juego de palabras italianas -Servizio, Cura y Rispetto- que en español significa:

Servicio: Voluntad de cada uno de los integrantes de este deporte de ayudar, apoyar y animar a los demás a la hora de desarrollar su técnica, de mejorar en la práctica de los diversos estilos y de superarse a uno mismo.

Cuidado: Control de las técnicas para que no resulten peligrosas a la hora de combatir y así poder preservar la integridad física del compañero y de uno mismo.

Respeto: Trato de consideración y deferencia hacia todos los compañeros, y obediencia hacia los instructores que imparten las clases.

¿Te has quedado con ganas de saber más? ¡Descubre los orígenes de esta apasionante disciplina de combate en nuestro país!