El Templo

La escuela original. Fue la primera en abrirse oficialmente el 2 de Noviembre del 2015. En ella se reúnen y entrenan diez clanes, con un total de más de cien alumnos.

Es el santuario para todo aquel amante de los duelos con sables láser. Da cabida a todo tipo de personas. Cualquiera con espíritu deportivo, ganas de divertirse y de aprender esta nueva y original disciplina de combate, es más que bienvenido entre sus cuatro paredes.

En el templo se da la oportunidad de conocer a personas que comparten la pasión por los combates con sables láser y fomenta la interacción social a través de la creación de clanes, lo que potencia el sentimiento de pertenencia y, a su vez, la convivencia con otros clanes similares.

Es el primer lugar de estas características que se abre en España bajo el sello Ludosport. Las puertas del Templo están siempre abiertas para todos aquellos que quieran experimentar lo que se siente al empuñar un arma, tan elegante y legendaria, como lo es un sable láser y combatir en los duelos que siempre han soñado realizar.

Los Clanes

Sábado 10h-12h

Drakane cuenta actualmente con doce miembros. Este clan fue el segundo que se creó en Madrid, tras Starkiller; por lo tanto, es uno de los que cuenta con más solera y tradición de nuestra Academia.

Reza el dicho que todo gran nombre tiene una gran historia detrás, y en este caso, el refrán se cumple. Drakane surgió a raíz de un nombre de ciudad inventada para una novela de una amiga de uno de los compañeros del clan. Además, recuerda al dragón, animal noble, fiero y perteneciente al ámbito de la fantasía y los mitos.

El logo, sobrio y elegante, precisamente trata de recuperar esta idea de asociar el nombre del clan a un dragón.

Su lema es: “Oscurecemos el día, iluminamos la noche”. En él se puede observar la presencia de ambos lados, tanto el luminoso, como el lado oscuro.

Es un clan acogedor, responsable y donde prima el compañerismo y los valores SeCuRi de nuestro deporte. Si lo que buscas es un grupo donde crecer en un ambiente positivo y desarrollarte tanto como deportista, como tu lado más humano, Drakane no te decepcionará.

Sábado 12h-14h

Los Legados nacimos en la segunda hornada, en enero de 2016, siendo a fecha de hoy 6 miembros.

Instruidos por un rector del lado luminoso, el clan al completo esta formado hasta el momento y de forma íntegra por portadores del lado luminoso, decidimos que nuestro emblema sería circular pues todos somos igual de importantes.

En nuestras filas contamos con el hasta ahora más joven miembro de LudoSport España, al cual instruimos para que en unos años derrote a cualquier rival.

En nuestras clases, impera el buen rollo, y siempre son bienvenidos compañeros de otros clanes a recuperar clase, asi como nuevos alumnos que quieran ver a un clan avanzado.

Domingo 12h-14h

Caballeros de la Luz fue creado a principios de 2016 convirtiéndose en uno de los primeros clanes de Ludosport Madrid en España. Desde los primeros meses se han forjado fuertes lazos de unión entre los compañeros basados en la dedicación, la motivación y la confianza.

Somos un clan que tiende hacia el lado luminoso. Progresivamente han entrado nuevos integrantes hasta ser once miembros activos, anteriormente uno de los clanes más numerosos con trece alumnos.

<< Siente, no pienses, usa tu instinto>>

Nuestro lema resume el sentimiento en combate donde se observan habilidades como: la organización y la cooperación. A las que hay que añadir aptitudes de los miembros: iniciativa, entrega, empatía, dedicación, sinceridad, crítica, compromiso, respeto, creatividad, entre otros muchos valores. Un clan heterogéneo en cuanto a la diferencia de edad y homogéneo en gustos, pensamientos, actitudes y preferencias.

Dedicamos la mayor parte de nuestro tiempo a compartir proyectos y disfrutar el momento con todos aquellos con los que nos rodeamos, relacionándonos e integrando a miembros de otros clanes en las clases, fortaleciéndonos y haciendo de este deporte una gran aventura. Dirigidos por Guillermo Serra, demostramos la fortaleza, la pasión y la implicación del clan en todo lo referente al templo y al deporte.

Un clan que hace de la unión su mayor fortaleza.

Lunes 20-22h

La discordia nació en Ludosport el 1 de febrero del 2016, fecha en la que 6 alumnos nos juntamos para formar un nuevo clan y adentrarnos en esto de los combates con sables de luz. Con el tiempo, adoptamos a nuevos aspirantes que tuvieron que pasar un duro proceso de selección, de ahí el buen resultado y calidad de nuestros integrantes.

¿Y por qué Discordia? Bueno, después de meses de votaciones, volver loco a nuestro maestro, más de 150 nombres y que no nos pusiéramos de acuerdo, finalmente surgió… Os podéis imaginar el porqué nos pega tanto.

Somos un clan joven, pero muy habilidoso, con varios padawan y expertos en combate, al cual estás bienvenido a unirte si quieres pasar grandes momentos juntos (imprescindible traer tarta para ser aceptado). No garantizamos la salud mental de nuestros integrantes ya que la discordia la llevamos en la sangre: desde nuestras conversaciones filosóficas a nuestras tonterías, ¡te aseguramos que te lo pasarás en grande!

Si quieres conocernos, te esperamos en la academia, pero no lo olvides, nosotros… somos… ¡DISCORDIA!

Jueves 20h-22h

Ferocias de nombre, Guadalocias de apellido. Somos un clan de Ludosport nacido para esgrimir el sable láser.

En Ferocia imperan siempre la jovialidad y la concordia, pero no olvidamos el espíritu competitivo. Clan de rituales y complicidades, amantes de la esgrima y la competición. Existe un sentimiento de hermandad intenso entre nosotros, que nos lleva a preocuparnos de la mejora de nuestros compañeros tanto o más que de la nuestra individual.

Cuando haya un hermano batiéndose en duelo, Ferocia estará a su lado. Nuestro clan es único en todo Ludosport, que cuenta con estandarte de batalla bendecido por nuestra patrona y protectora Guadalupe, a quien honramos con nuestro lema “¡Gloria, gloria, Guadalupe!”, y también tenemos a Guadacol, nuestra fiel mascota oficial.

Pero pese a nuestra esencia caótica en Ferocia estamos comprometidos con la búsqueda del bien, la justicia y el Securi, lo cual queda patente en la ausencia de siths entre nuestras filas.

Nuestra patrona Guadalupe sabe que somos los mejores.

Lunes 18h-20h

Primer día de combate en el clan:

  – Instructor: “¿Estas listo?”

  – Sicario: “¿Lo estas tu?”

Así fue el primer día que tuvimos combate en nuestro clan, nuestro Sicario Pablo, en su segundo día de clase, lucho sin miedo contra el instructor que le estaba enseñando a combatir tras decir estas palabras.

En el clan “Sicarios Galácticos” luchamos sin miedo, damos el 100% en las clases y en la arena de combate. Además de esto, también somos conocidos por ser un clan en el que predomina la mentalidad Sith, ya que ponemos todo nuestra pasión , poder y fuerza en aprender y dominar este deporte. En nuestro clan aceptamos cualquier nueva incorporación que desee entrenar con nosotros para seguir aprendiendo a combatir, incluso a los Jedi, ya que los acabaremos guiando al lado poderoso de la fuerza.

Los Sicarios Galácticos nos regimos por una serie de “directrices”:

– Escucharas a tu instructor Sith por encima de todas las cosas, hasta que lo puedas matar.

– Guiarás a todo combatiente al lado poderoso de la fuerza.

– Derrotaras a todos los Jedi que no quieran dejarse guiar.

– Y a los Sith también.

“SITH HAPPENS”

Domingo 10h-12h

Somos uno de los clanes de más reciente creación, pero estamos muy motivados.

Aunque hay bastante movimiento de gente, parece que ya nos estamos estabilizando en torno a los 10 miembros.

Tanto el nombre como la temática del logo surgió rápido, puesto que de los primeros participantes, se encontraban 4 ingenieros aeronáuticos y uno con intención de hacer carrera como piloto. Sin embargo, el resto de compañeros y compañeras, de diferentes campos y aptitudes, están perfectamente integrados y formamos un escuadrón totalmente heterogéneo y multidisciplinar.

Miércoles 18h-20h

Masakari es un clan formado por los cuatro alumnos de diversos clanes de Ludosport Madrid que viajamos hasta Italia para realizar el curso de instructores de Shii-cho el pasado verano del 2016, siguiendo los pasos de nuestros instructores Ricardo y Guillermo.

Tras finalizar satisfactoriamente el curso y al haber terminado por tanto el aprendizaje de Shii-Cho formamos juntos este nuevo clan para comenzar una nueva etapa estudiando actualmente el estilo Makashi.

El nombre del clan lo obtenemos de la antigua hacha de combate samurái ( un arma noble de tiempos más civilizados ) y nuestro logo se compone de la estilización de dos armas de este tipo. La corona que rodea el logo indica el nombre del clan y nuestro lema, el cual reza así:

“Que el camino sea largo”

Este frase esta sacada de un poema del poeta griego Kavafis sobre el viaje de Ulises a su isla Itaka narrado en la Odisea:

Cuando emprendas tu viaje a Itaca

pide que el camino sea largo,

lleno de aventuras, lleno de experiencias

…..

Ten siempre a Itaca en tu mente.

Llegar allí es tu destino.

Mas no apresures nunca el viaje.

Mejor que dure muchos años

y atracar, viejo ya, en la isla,

enriquecido de cuanto ganaste en el camino

Horario de clases entre semana

HORARIO

10:00 – 12:00

16:00 – 18:00

18:00 – 20:00

20:00 – 22:00

LUNES

Libre

Libre

Clan Sicarios Galácticos

Clan Discordia / Clan Undefined

MARTES

Clan del Oso

Libre

Libre

Clan Alpha / Clan Hyperion

MIÉRCOLES

Libre

Libre

Clan Masakari

Clan Uttini

JUEVES

Libre

Libre

Libre

Clan Ferocia

VIERNES

LIbre

Libre

Libre

Libre

Horario de clases fin de semana

HORARIO

10:00 – 12:00

12:00 – 14:00

SÁBADO

Clan Drakane

Clan Legados del Consejo

DOMINGO

Clan Escuadrón Saberwings

Clan Caballeros de la Luz